PALENQUE, Chis. (proceso.com.mx).- Una vez más, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el documental El populismo en América Latina, celebrando que televisoras nacionales y extranjeras no acepten transmitirlo, e hizo un llamado a que se transparente quién pagó esa producción.
“Si dicen quién les pagó yo la transmito en mi feis (Facebook)”, dijo, y afirmó que tienen que informarlo al Instituto Nacional Electoral (INE).
Tras la aparición de anuncios panorámicos que exhiben la imagen de izquierdistas latinoamericanos y López Obrador, el candidato presidencial reclamó que se revele quién la financia y quién la produce.
“Creo que no es ético, pero no se puede pedir mucho a quienes están acostumbrados a mentir. No voy a polemizar pero…
También te recomendamos
“Nada más estoy diciendo que es un bodrio fascistoide y lo que deben aclarar es quién la pagó”, reiteró el tabasqueño.
En su primera reacción a las botargas de Hugo Chávez que aparecieron en un acto en Veracruz, López Obrador lamentó las situaciones en las que están los candidatos del PRI y del PAN y de sus patrocinadores y de los “intelectuales alcahuetes” que los apoyan, y a quienes recomendó que en política lo peor que pueden hacer es el ridículo.
López Obrador los acusó de haber preparado “la faramalla” del debate, diciendo que iniciaba una nueva etapa en la campaña intentando crear una atmósfera que creyeron les funcionaría pero, por el contrario –sostuvo– las encuestas muestran que él sigue creciendo.
“Ahí van algunos articulistas con ese cuento, pero los están forzando mucho, los están exhibiendo”, expresó.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia realiza una gira este domingo por el estado de Chiapas, iniciando en Palenque, donde tiene una propiedad de descanso.
This content was originally published here.